Separación y divorcio
Afrontar una separación o un divorcio es una de las situaciones vitales mas difíciles por eso contar con un abogado experto que te escuche y te comprenda es tan importante.
A la hora de comenzar un proceso de separación o divorcio es importante distinguir si existe un acuerdo en común de los cónyugues acerca de las condiciones económicas, guarda y custodia de los hijos, uso de la vivienda familiar, pensiones de alimentos, etc. En caso de no haber acuerdo estaríamos ante un proceso contencioso.
En el primer caso todos los acuerdos entre los conyugues se plasman en un documento denominado convenio regulador o pacto de relaciones (Aragón). En el segundo es el juez quien decide por medio de una sentencia las nuevas condiciones económicas y demás.
Procesos de familia
Los procedimientos de medidas acordados según sentencia matrimonial a menudo pueden sufrir modificaciones debido a un cambio importante en la situación de los implicados.
Nuestro despacho cuenta con una amplia experiencia en temas relacionados con:
- Guarda y custodia
- Custodia compartida
- Cambios en los regímenes de visitas o en la pensión de alimentos
- Liquidación de regímenes económicos matrimoniales
- Régimen de visitas
- Impago de pensiones
- Gastos extraordinarios
- Derechos de visitas de los abuelos
- Cuestiones relativas a diferencias sobre patria potestad (cambios de colegio, cambios en domicilio de los progenitores…)
Modificaciones de medidas
La vida cambia y las circunstancias en las que se tomaron determinados acuerdos respecto a los hijos pueden variar con lo que hay que actualizar a la nueva situación las medidas adoptadas en el divorcio. La perdida de ingresos, el cambio de domicilio, volver a contraer matrimonio o el nacimiento de nuevos hijos pueden hacer necesaria la revisión de los acuerdos.
- Modificar el regimen de visitas
- Modificar la cantidad relativa a la pensión de alimentos
- Modificar las cantidades relativas a gastos extraordinairios