Gastos Hipotecarios
En la mayoría de los contratos de préstamo hipotecario existen cláusulas que establecen que el consumidor, es el que debe hacerse cargo del pago de todos los gastos que ocasiona el préstamo hipotecario.
En fecha 23 de diciembre de 2015, nuestro Tribunal Supremo dejó claro que esas cláusulas son abusivas y por tanto nulas, ya que hacen que esos gastos sean soportados totalmente por el prestatario.
Estos son los gastos que puede recuperar de forma parcial o total:
- Los gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad
- La tasación del inmueble.
- Los gastos de Notaría por la escritura del préstamo hipotecario.
- Los gastos de la gestoría que los bancos obligan a contratar para la tramitación del préstamo.
Cláusula Suelo
Es una condición que el banco imponía a los clientes que firmaban una hipoteca y que tenia cono finalidad que el consumidor no pudiera beneficiarse de la bajada del euríbor por debajo del límite fijado en el contrato del préstamo hipotecario.
Una gran parte de las hipotecas contratadas con un de tipo interés variable tienen cláusula suelo. El cliente debe buscar en su escritura términos como “límites a la aplicación del interés variable”, “límites a la variación del tipo de interés».
Consúltenos y le explicaremos cómo recuperar el dinero indebidamente cobrado por su banco, tanto por los gastos hipotecarios como por la cláusula suelo..